Piloto español, nacido en Oviedo (Asturias) el 29 de Julio de 1981, en el seno de una familia trabajadora. Fernando Alonso Diaz, es el menor de dos hermanos, y su pasión por los karts vino transmitida de la mano de su padre, empleado en una empresa de minería como experto en explosivos, y con un hobbie que prendería la llama en Alonso para llegar a convertirse en lo que es hoy, el más joven piloto Campeón del Mundo de Fórmula 1 a los 24 años de edad.
Desde el momento en que ganó su segundo Campeonato Mundial de pilotos, ambos títulos con Renault en el 2005 y 2006, Fernando Alonso ya podía presumir de haber alcanzado lo más alto de su carrera deportiva, que se inició cuando tenía tan sólo tres años de edad. El asturiano recibió un kart, preparado incialmente por su padre para su hermana mayor, pero ésta no parecía demasiado interesada en el mundo del motor. Así Alonso comenzó a tomar parte en carreras demostrando una destreza natural para ello. Después de cuatro años de 'jugar' con el kart casero, en carreras locales, pasó rapidamente a tomar parte en competiciones nacionales.
El joven talento de Alonso no conoce límites, ya que en 1992 logró el primero de sus cinco campeonatos de karting español, tan solo contaba con 11 años de edad, un recuento sólo ensombrecido por una corona mundial de karts en 1996. Evitando otras series, el joven español estaba decidido a terminar su aprendizaje como piloto en el karting. Una oferta para conducir en la Fórmula Nissan, sin embargo, resultó demasiado tentadora y Alonso se unió al ex-piloto de Fórmula 1, Adrián Campos, en su equipo. Con gran aplomo el español ganó el título, demostrando que era capaz de hacer más.
Despues de su título y tras un breve paso por la Fórmula 3000 en el 2000, el asturiano consiguió una prueba de Fórmula 1 con Minardi en ese mismo año, lo que le llevó a tomar parte en su primera carrera de Fórmula 1 con este equipo. No se trató de un bautismo de fuego, ya que Minardi, luchaba por conseguir el dinero y los recursos necesarios para mantenerse en la Fórmula 1, pero esto no fue un impedimento para que en 2001, el asturiano lograse una décima posición en el Gran Premio de Alemania como mejor resultado.
En 2002, Alonso se convirtió en piloto de pruebas de Renault. Con su velocidad y compromiso en las pruebas, el asturiano se hizo con un asiento oficial para la temporada 2003. Alonso superó las espectativas y, a la edad de 22 años, el joven piloto de Fórmula 1 hizo historia, convirtiéndose en el conductor de monoplazas más joven de la historia en conseguir una pole en Fórmula 1, en el Gran Premio de Malasia y, ese mismo año, en el más joven ganador de un Gran Premio con una victoria en Hungría. Pero esto fue sólo el principio.
Renault bajo el ritmo en 2004, pero al año siguiente Alonso llevó la máquina del equipo francés hasta sus límites, basándose en su constancia y talento natural para la improvisación, incluso en las más difíciles circunstancias. Consiguiendo los campeonatos de 2005 y 2006, Alonso, el más joven Campeón del Mundo en la historia de la Fórmula 1, parecía llamado a convertirse en el heredero indiscutible de Michael Schumacher. Parecía que con Alonso se despertaba una nueva era Post-Schumacher en la Fórmula 1.
Para 2007 se trasladó a McLaren. Pero mientras que el coche parcía fiable y rápido, una fuerte rivalidad creció con su compañero de equipo Lewis Hamilton lo que favoreció que la corona de 2007 cayera en manos de Kimi Raikkonen. Fue un final decepcionante a un frustrante año para Alonso, cuya relación con el equipo se hizo cada vez más tensa, especialmente después de que sus declaraciones ayudasen a condenar al equipo en el "escándalo de espionaje" con Ferrari. Por eso, no es de extrañar el anucio de la ruptura de su contrato con McLaren para 2008 y su regreso a Renault.
Desde el momento en que ganó su segundo Campeonato Mundial de pilotos, ambos títulos con Renault en el 2005 y 2006, Fernando Alonso ya podía presumir de haber alcanzado lo más alto de su carrera deportiva, que se inició cuando tenía tan sólo tres años de edad. El asturiano recibió un kart, preparado incialmente por su padre para su hermana mayor, pero ésta no parecía demasiado interesada en el mundo del motor. Así Alonso comenzó a tomar parte en carreras demostrando una destreza natural para ello. Después de cuatro años de 'jugar' con el kart casero, en carreras locales, pasó rapidamente a tomar parte en competiciones nacionales.
El joven talento de Alonso no conoce límites, ya que en 1992 logró el primero de sus cinco campeonatos de karting español, tan solo contaba con 11 años de edad, un recuento sólo ensombrecido por una corona mundial de karts en 1996. Evitando otras series, el joven español estaba decidido a terminar su aprendizaje como piloto en el karting. Una oferta para conducir en la Fórmula Nissan, sin embargo, resultó demasiado tentadora y Alonso se unió al ex-piloto de Fórmula 1, Adrián Campos, en su equipo. Con gran aplomo el español ganó el título, demostrando que era capaz de hacer más.
Despues de su título y tras un breve paso por la Fórmula 3000 en el 2000, el asturiano consiguió una prueba de Fórmula 1 con Minardi en ese mismo año, lo que le llevó a tomar parte en su primera carrera de Fórmula 1 con este equipo. No se trató de un bautismo de fuego, ya que Minardi, luchaba por conseguir el dinero y los recursos necesarios para mantenerse en la Fórmula 1, pero esto no fue un impedimento para que en 2001, el asturiano lograse una décima posición en el Gran Premio de Alemania como mejor resultado.
En 2002, Alonso se convirtió en piloto de pruebas de Renault. Con su velocidad y compromiso en las pruebas, el asturiano se hizo con un asiento oficial para la temporada 2003. Alonso superó las espectativas y, a la edad de 22 años, el joven piloto de Fórmula 1 hizo historia, convirtiéndose en el conductor de monoplazas más joven de la historia en conseguir una pole en Fórmula 1, en el Gran Premio de Malasia y, ese mismo año, en el más joven ganador de un Gran Premio con una victoria en Hungría. Pero esto fue sólo el principio.
Renault bajo el ritmo en 2004, pero al año siguiente Alonso llevó la máquina del equipo francés hasta sus límites, basándose en su constancia y talento natural para la improvisación, incluso en las más difíciles circunstancias. Consiguiendo los campeonatos de 2005 y 2006, Alonso, el más joven Campeón del Mundo en la historia de la Fórmula 1, parecía llamado a convertirse en el heredero indiscutible de Michael Schumacher. Parecía que con Alonso se despertaba una nueva era Post-Schumacher en la Fórmula 1.
Para 2007 se trasladó a McLaren. Pero mientras que el coche parcía fiable y rápido, una fuerte rivalidad creció con su compañero de equipo Lewis Hamilton lo que favoreció que la corona de 2007 cayera en manos de Kimi Raikkonen. Fue un final decepcionante a un frustrante año para Alonso, cuya relación con el equipo se hizo cada vez más tensa, especialmente después de que sus declaraciones ayudasen a condenar al equipo en el "escándalo de espionaje" con Ferrari. Por eso, no es de extrañar el anucio de la ruptura de su contrato con McLaren para 2008 y su regreso a Renault.
Pasos hacia la Fórmula 1
En 1999 entró en escena el ex-piloto de Minardi Adrián Campos, que se convertiría en su mánager. Lo ficha como sustituto de Marc Gené en la Fórmula Nissan, en la que Alonso logra 9 poles, 8 vueltas rápidas y 6 victorias que a la postre le otorgaron el campeonato Euro Open Movistar.
De la Fórmula Nissan pasó a la Fórmula 3000 en el equipo Astromega, donde se juntó con pilotos de gran categoría quedando solo por detrás de Bruno Junqueira, ganador de la edición, Nicolas Minassian y Mark Webber. Alonso obtuvo la pole y ganó en la carrera de Bélgica y quedó segundo en la de Hungría, quedando cuarto en la clasificación general en el año de su debut y único en el que estuvo.Fórmula 1
Minardi (2001)
Seguidamente pasó a la Fórmula 1 fichado por Renault pero cedido a Minardi como piloto oficial. Con Minardi debutó en el Gran Premio de Australia de 2001, siendo el tercer piloto más joven en hacerlo. Su mejor clasificación con Minardi fue un 10º puesto en el Gran Premio de Alemania. En el Gran Premio de Japón llegó a adelantar al Toyota de Olivier Panis y quedar por delante del Jordan-Honda de Heinz-Harald Frentzen.
Renault (2002-2006)
2002, probador
En el año 2002, finalizó su cesión a Minardi y fue recuperado por Flavio Briatore como piloto probador de Renault. Al año siguiente, se convirtió en piloto oficial del equipo en detrimento de Jenson Button, que fichó por BAR. Alonso siempre ha dicho que lamenta ese año de probador, ya que fue un año perdido donde hubiera podido competir.
2003, la primera victoria
Su primera carrera con Renault se saldó con un séptimo puesto en Australia. El 22 de marzo de 2003 se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole position y un podio en Fórmula 1, con 21 años, en el Gran Premio de Malasia. En el Gran Premio de Brasil de 2003 sufrió el accidente más grave en su estancia en la Fórmula 1 al colisionar en la vuelta 55 con una rueda del coche de Mark Webber, que había sufrido un accidente anteriormente y había esparcido los restos de su monoplaza por la pista. Sin embargo, este percance no le impidió conseguir un nuevo podio, pues la carrera se dio por finalizada con su accidente, y las posiciones finales fueron establecidas en una vuelta anterior al accidente.
En la siguiente carrera, el Gran Premio de San Marino queda en sexta posición. En el Gran Premio de España ocupa el segundo escalón del podio. Tras esto llega su primera retirada en Renault, cuando en el Gran Premio de Austria rompía el motor cuando marchaba en los puntos tras salir desde boxes. Después de este fiasco logra una quinta posición en Mónaco y dos cuartos puestos consecutivos en las carreras de Canadá (donde consigue también su primera vuelta rápida) y Europa. Después de esta buena racha se producen dos abandonos consecutivos en los Grandes Premios de Francia y el Reino Unido. En el Gran Premio de Alemania queda de nuevo cuarto.
El 24 de agosto del mismo año, en el Gran Premio de Hungría, logró ser el piloto más joven en ganar un Gran Premio, con 22 años. En el Gran Premio de Italia consigue su último punto de la temporada 2003 acabando octavo tras salir último y sufrir un accidente en la salida. En el Gran Premio de los Estados Unidos sufre una avería en el motor. En la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Japón, también rompió el motor cuando iba en la segunda plaza. Finalizó la temporada 2003 en la sexta posición del Mundial de Pilotos. Ya entonces Briatore, en una entrevista, dejó entrever los planes de Renault de ir a más y luchar por el título en el 2005. Más tarde veríamos que solo hubo que esperar al 2004.
2004, la confirmación
La temporada 2004 de Fórmula 1 comenzó bien para el piloto asturiano, ya que finalizó tercero la primera carrera en Melbourne. Mediada la temporada, Alonso logró una pole y un segundo puesto en Magny Cours. Poco más tarde, consiguió otros dos podios consecutivos en Hockenheim y Hungaroring. No sumó ninguna victoria aquella temporada; sin embargo, acabó la temporada con más puntos que en 2003, logrando el quinto puesto en el campeonato de pilotos.
2005, el primer título
El 20 de marzo de 2005 en el GP de Malasia, Fernando Alonso consiguió su segunda victoria y se convirtió además en el primer piloto español en llegar a liderar el mundial de pilotos. Alonso logró vencer también en las dos carreras siguientes y otras cuatro más, totalizando siete triunfos al final de la temporada, incluyendo el último gran premio de la misma.
2004, la confirmación
La temporada 2004 de Fórmula 1 comenzó bien para el piloto asturiano, ya que finalizó tercero la primera carrera en Melbourne. Mediada la temporada, Alonso logró una pole y un segundo puesto en Magny Cours. Poco más tarde, consiguió otros dos podios consecutivos en Hockenheim y Hungaroring. No sumó ninguna victoria aquella temporada; sin embargo, acabó la temporada con más puntos que en 2003, logrando el quinto puesto en el campeonato de pilotos.
2005, el primer título
El 20 de marzo de 2005 en el GP de Malasia, Fernando Alonso consiguió su segunda victoria y se convirtió además en el primer piloto español en llegar a liderar el mundial de pilotos. Alonso logró vencer también en las dos carreras siguientes y otras cuatro más, totalizando siete triunfos al final de la temporada, incluyendo el último gran premio de la misma.
El 25 de septiembre de 2005, tras la disputa del GP de Brasil, hizo historia al convertirse en el primer español y el piloto más joven, con 24 años, en ser coronado campeón mundial de Fórmula 1, honor que hasta entonces ostentaba Emerson Fitipaldi. Además, en la misma temporada consiguió el campeonato de constructores, junto a Giancarlo Fisichella, para el equipo Renault.
El triunfo conseguido en el GP de China le valió para igualar el número de victorias de Kimi Räikkönen, segundo en el mundial de pilotos, lo cual significaría también su victoria con el sistema de puntuación anterior.
El 6 de septiembre de 2005 recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes al haber considerado el jurado que "ha conseguido llegar a la cumbre de su especialidad deportiva tras años de grandes sacrificios y renuncias con el único apoyo de su familia en los inicios de su carrera y es hoy un ejemplo para la juventud española y mundial. Su trayectoria es la consecuencia de la firme voluntad por el triunfo". El premio le fue entregado el 21 de octubre.
El 19 de diciembre del 2005 se anunció que el piloto abandonaría la escudería Renault para correr con los colores de McLaren-Mercedes; su nuevo equipo a partir de 2007. El 21 de junio de 2006 recibe el título de Hijo Predilecto de la ciudad de Oviedo.
2006, de nuevo campeón
La temporada 2006 comenzó el 12 de marzo con el Gran Premio de Bahréin, en el que vencería Fernando Alonso. Una semana después, Alonso fue segundo por detrás de Giancarlo Fisichella, lo que confirmaba el buen estado de forma de Renault. El asturiano se impuso de nuevo en el Gran Premnio de Australia, donde se confirmaría que en esta temporada el mayor oponente de Fernando sería el Ferrari de Michael Schumacher, quien ganaría los dos siguientes Grandes Premios de San Marino y Europa.
2006, de nuevo campeón
La temporada 2006 comenzó el 12 de marzo con el Gran Premio de Bahréin, en el que vencería Fernando Alonso. Una semana después, Alonso fue segundo por detrás de Giancarlo Fisichella, lo que confirmaba el buen estado de forma de Renault. El asturiano se impuso de nuevo en el Gran Premnio de Australia, donde se confirmaría que en esta temporada el mayor oponente de Fernando sería el Ferrari de Michael Schumacher, quien ganaría los dos siguientes Grandes Premios de San Marino y Europa.
En el Gran Premio de España de 2006, Alonso ganó de nuevo, logrando la primera victoria de un español en el Gran Premio de su casa. Así, el español consolidó su liderato del mundial de pilotos en las tres carreras siguientes, en las que logró la primera posición: los Grandes Premios de Mónaco, el Reino Unido (donde consiguió su primer triplete) y Canadá.
Sin embargo, la buena racha del ovetense acabó en el Gran Premio de los Estados Unidos, donde terminó en quinta posición, quedando fuera del podio por primera vez desde las últimas quince carreras. Fue Michael Schumacher quien se llevó el triunfo en el Circuito de Indianápolis. El alemán venció también en los Grandes Premios de Francia, donde Fernando acabó segundo, y Alemania, donde el asturiano volvió a quedar en la quinta posición, habiendo perdido ya el asturiano buena parte de su ventaja con respecto al alemán.
En el Gran Premio de Hungría Fernando Alonso fue sancionado por sus acciones en los entrenamientos libres, calificadas por la FIA como "innecesarias, inaceptables y peligrosas". Así, Alonso partió desde la decimoquinta posición en una carrera donde la lluvia estuvo presente. Fernando Alonso logró remontar desde la decimoquinta a la primera posición, pero tras el segundo repostaje, un error de los mecánicos con la tuerca de uno de sus neumáticos lo forzó a abandonar la carrera, en la que Schumacher quedaba octavo para recortar un punto a Alonso.
En el Gran Premio de Turquía logró la segunda posición, por detrás de Felipe Massa y por delante de Michael Schumacher. En el Gran Premio de Italia sería sancionado por entorpecer la vuelta rápida de Massa, y posteriormente rompió el motor de su R26 durante la carrera, perdiendo diez puntos con respecto a Schumacher.
En el Gran Premio de China, Fernando logró la pole. Ya en el ecuador de la carrera, perdió tiempo por dos errores en el pit. Finalmente, tras realizar varias vueltas rápidas, acabó detrás de Michael Schumacher, quien acabó primero. Así, ambos pilotos estaban empatados a 116 puntos, con ventaja de victorias para Schumacher. Sin embargo, la rotura de motor del germano en el Gran Premio de Japón dejaba a Fernando Alonso diez puntos por delante para la última carrera del mundial, en la que acababa segundo, dos puestos por delante del alemán. Así, Alonso se proclamó bicampeón del mundo en la última carrera de la temporada 2006 de Fórmula 1, el Gran Premio de Brasil, que también sería la última carrera de Michael Schumacher.
McLaren (2007)
2007, tercero en un año de polémicas
El MP4/22, nuevo coche de Alonso, se presentó el día 15de enero en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, con una gran puesta en escena. En su primera carrera con McLaren, en el GP de Australia, es segundo por detrás del finés Kimi Räikkönen y delante de Lewis Hamilton. El 8 de abril logra su primera victoria con la escudería anglogermana en el Gran Premio de Malasia de 2007, por delante de Hamilton y Räikkönen. En Bahréin queda quinto tras una difícil carrera, quedando así igualado con Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen a veintidós puntos.
McLaren (2007)
2007, tercero en un año de polémicas
El MP4/22, nuevo coche de Alonso, se presentó el día 15de enero en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, con una gran puesta en escena. En su primera carrera con McLaren, en el GP de Australia, es segundo por detrás del finés Kimi Räikkönen y delante de Lewis Hamilton. El 8 de abril logra su primera victoria con la escudería anglogermana en el Gran Premio de Malasia de 2007, por delante de Hamilton y Räikkönen. En Bahréin queda quinto tras una difícil carrera, quedando así igualado con Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen a veintidós puntos.
En el Gran Premio de España de 2007, Alonso acabó tercero por detrás de Massa y Hamilton tras un toque con el brasileño en la salida. El 27 de mayo, Alonso y Hamilton logran el segundo doblete para McLaren en el Gran Premio de Mónaco, siendo el ovetense primero, el británico segundo y Massa tercero, mientras que Räikkönen acabó octavo. Tras la carrera, la inspeccionó a la escudería McLaren por presuntas órdenes de equipo para favorecer a Alonso en perjuicio de Hamilton, pero no se tomó ninguna medida contra la escudería o el piloto.
En el Gran Premio de Canadá de 2007, el asturiano quedó séptimo tras una accidentada carrera, en la que tuvo que repostar con el coche de seguridad en pista, por lo fue penalizado con 10 segundos de stop & go,, debido a la nueva prohibición de no repostar con el safety car en pista. Tras la penalización remontó varias posiciones para acabar finalmente en la séptima plaza. Así, Alonso perdía el liderato en favor de Lewis Hamilton, vencedor de la carrera. En Indianápolis, quedó segundo por detrás de Hamilton. El 22 de julio en el Gran Premio de Europa de 2007, logró una nueva victoria por delante de Felipe Massa. Räikkönen y Hamilton no lograban puntuar. Así, el asturiano logró recortar la distancia con el británico de doce a dos puntos.
En Hungría fue sancionado con la pérdida de cinco posiciones en parrilla por haber bloqueado a Lewis Hamilton en el pit-lane durante la clasificación para evitar que diese una vuelta más y pudiera lograr la pole. Así, Hamilton volvió a ganar, mientras que Alonso sólo fue cuarto. El español logró un tercer puesto en Turquía, por detrás de Felipe Massa y Kimi Räikkönen, siendo el británico cuarto. En el Gran Premio de Italia lograba una tripleta (pole, vuelta rápida y victoria), por delante de Hamilton y Räikkönen. En Bélgica, terminó tercero, de nuevo delante de su compañero de equipo, quedándose a dos puntos de éste.
En el Gran Premio de Japón, Alonso se vio obligado a retirarse tras un violento choque contra el muro que dejó inservible su bólido, debido a la lluvia y la niebla constantes; en China fue su compañero de equipo quien se vio obligado a abandonar, tras haberse salido de la pista en la entrada al pit-lane, y verse encallado en la gravilla. Alonso terminó segundo, por detrás de Kimi Räikkönen, a sólo cuatro puntos del inglés para la última carrera de la temporada. En el Gran Premio de Brasil de 2007, última cita del campeonato, pudo adelantar a Lewis Hamilton en la salida, quien había sido adelantado también por Räikkönen. Al intentar el inglés recuperar la tercera posición, se salió de pista, perdiendo varias posiciones, y posteriormente, con un problema en su transmisión, fue relegado a la última posición. Tras el adelantamiento de Kimi Räikkönen a Felipe Massa, el finlandés se coronó campeón del mundo con 110 puntos, habiendo llegado tercero, siendo Alonso tercero y Hamilton finalmente séptimo. Esto dejaba a Alonso y Hamilton empatados a 109 puntos, con el británico por delante, ya que sumaba un segundo puesto más que el español.
El 2 de noviembre, el representante del piloto hizo pública la rescisión de su contrato con la escudería angloalemana, y que ello no le supondría pagar ninguna indemnización.
Renault (2008)
El 10 de diciembre de 2007, Alonso anunció su regreso a Renault para la temporada 2008, habiendo firmado un contrato con la escudería francesa. Su compañero de escudería durante 2008 sería el brasileño Nelson Piquet Jr. La duración del contrato es desconocida; diversas fuentes han asegurado que el contrato con Renault tiene una duración de uno, dos y tres años. En declaraciones a la prensa alemana, el piloto declaró haber firmado un contrato "muy flexible" hasta 2009.
Renault (2008)
El 10 de diciembre de 2007, Alonso anunció su regreso a Renault para la temporada 2008, habiendo firmado un contrato con la escudería francesa. Su compañero de escudería durante 2008 sería el brasileño Nelson Piquet Jr. La duración del contrato es desconocida; diversas fuentes han asegurado que el contrato con Renault tiene una duración de uno, dos y tres años. En declaraciones a la prensa alemana, el piloto declaró haber firmado un contrato "muy flexible" hasta 2009.
El año 2008 ha comenzado de forma irregular para el ovetense, ya que consiguió un buen resultado en el Gran Premio de Australia (4º puesto), pero, en cambio, tras una salida mejorable, no consiguió pasar del 8º puesto en el Gran Premio de Malasia y sólo pudo ser décimo en Bahrein. Por lo que se vio hasta entonces, no parecía que puediera estar entre los mejores pilotos esta temporada, ya que el coche no era lo suficientemente competitivo. Sin embargo, el equipo prometió mejoras para el Gran Premio de España, donde Alonso se clasifica 2º para acabar rompiendo el motor cuando marchaba tercero. En Turquía, pero, confirma la mejoría del R28 y acaba sexto tras una gran salida. En Mónaco, Fernando tiene multitud de problemas bajo la lluvia, además de cometer algún error, y no logra puntuar. En Montreal tiene problemas con la caja de cambios, que junto con un trompo le hacen abandonar. El mal rendimiento del coche hace pensar que Fernando puede decidir irse a BMW u Honda en 2009, aunque el asturiano aún no ha dicho nada sobre este tema. En Magny-Cours, tras una buena clasificación, Alonso sólo puede ser octavo debido a una mala salida y una estrategia errónea. Aun así, logró sumar su 500º punto en la F1. La media del asturiano es de 4,46 puntos por carrera, únicamente mejorada por la de Lewis Hamilton, Michael Schumacher y Juan Manuel Fangio. En Silverstone, Alonso logra un buen 6º puesto, tras realizar un gran trabajo bajo la lluvia. Sin embargo, en Hockenheim, la suerte siguió sin acompañarle y completó un nuevo domingo para el olvido. En el Gran Premio de Hungría, Alonso logra igualar su mejor resultado de la temporada (4º). Sin embargo, en el Gran Premio de Europa de 2008, el asturiano acusa la falta de adherencia del circuito urbano de Valencia y los defectos del R28 y se queda fuera de la Q3 después de diez carreras. El día de la carrera, Kazuki Nakajima le golpeó por detrás en la primera vuelta destrozándole el alerón trasero, por lo que se vio obligado a abandonar. En el Gran Premio de Bélgica, sin embargo, demuestra de nuevo su talento y logra un cuarto puesto. En Monza, el piloto español vuelve a protagonizar una gran actuación y repite cuarto puesto.
FECHAS IMPORTANTES
2008 Con Renault, termina 5º el campeonato del mundo
2007 Con Mclaren, termina 3º a 1 punto de Raikkonen
2006 Campeón del Mundo con Renault
2005 Campéon del mundo con Renault
2003 Piloto oficial de Renault
2002 Piloto probador de Renault
2001 Debuta con Minardi en la Fórmula 1
2000 Disputa la F3000 donde gana en Spa
1999 Campeón de las World Series by Nissan
1996 Campeón del Mundo junior de karts
1984 Se sube con 3 años a su primer kart
FECHAS IMPORTANTES
2008 Con Renault, termina 5º el campeonato del mundo
2007 Con Mclaren, termina 3º a 1 punto de Raikkonen
2006 Campeón del Mundo con Renault
2005 Campéon del mundo con Renault
2003 Piloto oficial de Renault
2002 Piloto probador de Renault
2001 Debuta con Minardi en la Fórmula 1
2000 Disputa la F3000 donde gana en Spa
1999 Campeón de las World Series by Nissan
1996 Campeón del Mundo junior de karts
1984 Se sube con 3 años a su primer kart
Nacionalidad | Español | ||
Equipos | Minardi, McLaren, Renault, Ferrari | ||
Equipo Actual | Ferrari | ||
Coche | ¿? | ||
Carreras | 140 | ||
Campeonatos Mundiales | 2 (2005. 2006) | ||
Victorias | 21 | ||
Podios | 53 | ||
Poles | 18 | ||
Vueltas Rápidas | 13 | ||
Primer Gran Premio | Gran Premio de Australia de 2001 | ||
Primera Victoria | Gran Premio de Hungría de 2003 | ||
Posición en 2009 | 9º (26 Puntos) | ||
Puntos Totales | 577 |
Fuente: Su web oficial, Wikipedia y actualizaciones de la tabla hechas por mi